Tendencias en beneficios para colaboradores en la nueva era empresarial….

Tendencias en beneficios para colaboradores en la nueva era empresarial

Colombia, diciembre de 2020.- Actualmente, en materia de administración de personal los factores que van más allá del dinero juegan un rol fundamental en las organizaciones. El bienestar laboral se ha vuelto una preocupación de los expertos en recursos humanos que trae consigo retos cada vez más exigentes teniendo en cuenta que un empleado con un adecuado balance entre su vida profesional y personal, además de estar sano y feliz, será un empleado productivo. 

El último estudio de “tendencias en compensación” publicado por Willis Towers Watson afirma que el 29% de las empresas dicen no saber cuánto están invirtiendo en beneficios. Sin embargo, también aseguran que los empleadores ven en los beneficios un factor importante a la hora de atraer y retener personal, especialmente porque los profesionales si ven un diferencial en este tipo de empresas. 

Implementar soluciones integrales para todos los colaboradores requiere de 3 componentes esenciales: salud física, salud emocional y psicológica y salud financiera. “El salario ya no es suficiente para los empleados. Ahora las compañías deben pensar en la multiplicidad de necesidades de los colaboradores para que estos logren así un equilibrio emocional, estilos de vida saludables y un manejo adecuado de sus finanzas” afirman los expertos de AlphaCredit, una empresa de tecnología enfocada en servicios financieros. 

Es trascendental que para rendir y sentirse a gusto donde se pasa casi el 60% del día, las empresas deben procurar tener mecanismos que generen tranquilidad. Adicionalmente, en los entornos de trabajo actual es muy común tener una multiplicidad de generaciones, lo cual se convierte en un reto para las empresas en la integración de beneficios que fomenten su acceso y la consecución de un ambiente laboral óptimo.  

¿Cuáles serán las nuevas tendencias en los beneficios para empleados?

Los planes de bienestar están planteados para fomentar la unión de los colaboradores con la organización y es un compromiso de las compañías para promover su valor diferencial frente a sus empleados o posibles candidatos. De cara a una nueva era empresarial en donde van a concurrir distintas generaciones, multiplicidad de canales, formas de trabajo y estilos de vida diferentes, los beneficios para empleados tendrán que tener ese mismo dinamismo. 

En ese sentido, las tendencias que más se han visto valoradas por los empleados, son aquellas que permiten balancear la vida personal con la profesional. Entre estos beneficios, los expertos de AlphaCredit resaltan algunos como: promover herramientas para trabajo remoto y flexibilidad laboral, que le da un manejo propio del tiempo al empleado y de entrega de productos basados en resultados. Otros, son aquellos en los que el empleado se siente acompañado por su empleador, como apoyo psicológico y emocional, momentos de bienestar físico y mental y uno que, aún se está desarrollando en Colombia que es reducir el estrés financiero por medio de nuevas opciones para solicitud de créditos y programas de educación financiera.

Finalmente, se encuentran los beneficios tradicionales y bien reconocidos por la mayoría de colaboradores como pólizas de seguro de gastos médicos mayores, menores y de vida, planes de pensiones privados y posibilidades para capacitación y educación. 

Al final lo que se espera es que las empresas puedan tener, de acuerdo a sus capacidades y entendiendo su público interno y externo, una flexibilidad en los beneficios que llenen las expectativas de las nuevas dinámicas del mercado laboral. 

Acerca de AlphaCredit© 

AlphaCredit© es la empresa de tecnología que brinda servicios financieros, líder en su clase y con gran crecimiento en Latinoamérica, dedicada a créditos para empleados privados, trabajadores independientes, empleados de públicos, pensionados, jubilados y empresas. Desde 2011, la compañía ha desembolsado más de mil millones de dólares en México y Colombia a sectores desatendidos por la banca tradicional, empoderando a las personas y empresas al darles el acceso al crédito y al control de su dinero, a través de sus marcas Bontu y Vive Créditos.

Para más información visite: alphacredit.co

Comparte tu opinión