Retener el talento en empresas de tecnología

Retener el talento en empresas de tecnología

Colombia, diciembre de 2020_Constantemente los equipos de recursos humanos están buscando atraer el mejor talento para sus empresas. Sin embargo, el reto ya no es solo atraerlo, sino retenerlo, pues se ha identificado que evitar la rotación y que las empresas puedan consolidar sus equipos de trabajo, ayuda a incrementar la productividad, reducir costos por rotación de los equipos y que se priorice la atención al cliente. 

Las nuevas empresas de tecnología, como AlphaCredit, que ofrece servicios financieros de forma cien por ciento digital, se está caracterizando por que entienden cómo funcionan las nuevas formas de trabajo, especialmente en las nuevas generaciones y lo que están buscando a la hora de aceptar y mantenerse en una empresa.

Para los expertos de AlphaCredit, existen algunas acciones que se pueden implementar desde las áreas de recursos humanos y gerencia para mejorar la experiencia de los colaboradores, de tal forma que se puedan retener el talento: 

  • Mejorar el portafolio de beneficios: sin lugar a dudas los beneficios suelen ser un factor diferencial cuando se trata de aceptar un trabajo. Existen diferentes tipos de beneficios que además se deben analizar dependiendo del perfil de colaborador que se está buscado. Estos pueden ir desde un reconocimiento monetario adicional (bonos, comisiones, alimentación) hasta garantizar servicios médicos adicionales y facilidad en temas de educación. 
  • Incremento del salario emocional: muchas veces existen otro tipo de beneficios que son muy bien valorados, especialmente por las nuevas generaciones o en empresas que tienen procesos avanzados en digitalización como AlphaCredit. Por ejemplo está la posibilidad de tener home office, trabajo remoto o sistemas de alternancia. Igualmente, hay temas como horarios flexibles, actividades de esparcimiento o de capacitación que son vistas por los colaboradores como una forma de balancear su vida personal con su crecimiento profesional. 
  • Planes de desarrollo competitivo: poder crecer dentro de una compañía es una de las formas que han identificado los expertos de AlphaCredit para retener el talento. El crecimiento profesional y reconocer el trabajo aumenta el sentido de pertenencia y compromiso con la empresa. 
  • Fomentar la autonomía y la innovación: los profesionales siempre están buscando la forma de poder explotar sus conocimientos y poder liderar proyectos que les permitan innovar y dar un valor agregado a la compañía. Fomentar este tipo de espacios permite que las personas salgan de la rutina en el trabajo y generen nuevas ideas que beneficien a la compañía y su negocio. 
  • Instalaciones adecuadas y modernas: trabajar en espacios cómodos, de fácil acceso y que tengan diferentes ambientes para llevar a cabo tanto las actividades propias del trabajo como los momentos libres, mejoran el ambiente laboral y la productividad. 

En pocas palabras, “las nuevas modalidades de trabajo que ha traído la tecnología le han dado prevalencia a que los profesionales busquen mejorar el balance entre su vida personal y su carrera profesional. Darles la posibilidad de lograr esa armonía hace parte del trabajo que desde recursos humanos podemos hacer para retener el talento. Nuestra misión es poder tener a los mejores y que eso se vea beneficiado en la productividad y eficiencia de la compañía”. Afirman los expertos de AlphaCredit. 

Acerca de AlphaCredit© 

AlphaCredit© es la empresa de tecnología que brinda servicios financieros, líder en su clase y con gran crecimiento en Latinoamérica, dedicada a créditos para empleados privados, trabajadores independientes, empleados de públicos, pensionados, jubilados y empresas. Desde 2011, la compañía ha desembolsado más de mil millones de dólares en México y Colombia a sectores desatendidos por la banca tradicional, empoderando a las personas y empresas al darles el acceso al crédito y al control de su dinero, a través de sus marcas Bontu y Vive Créditos.

Para más información visite: alphacredit.co



Comparte tu opinión