La filosofía solidaria y la tecnología: Factores importantes que le permtieron a Coomeva Medicina Prepagada afrontar la pandemia

Por: Coomeva Medicina Prepagada

La pandemia revolucionó la vida del mundo entero cambiando desde la manera de convivir hasta las formas de relacionarnos; y las empresas como Coomeva Medicina Prepagada no fueron la excepción. Es así como esta organización se ajustó de manera rápida y ágil a la situación mundial y su entorno de influencia con su ADN solidario, fundamentándose en el bienestar colectivo y priorizando la salud de sus colaboradores y usuarios. Es así como implementó estrategas tecnológicas que permitieron seguir prestando sus servicios desde los hogares de sus colaboradores a través de la multicanalidad, lo que le permitió continuar brindando al país la protección en salud.

Vale la pena resaltar que al interior de la organización fue clave la autogestión en los procesos de gestión humana a través de las plataformas digitales como contratación virtual, campus de educación virtual, plataforma success factors (SAP), red social y de reconocimiento.  Además de estrategias clave de acercamiento a los colaboradores y sus familias tanto en educación como en el bienestar implementando algunas actividades para ello:

  • Líneas de crédito sin cobro de intereses por disminución de ingresos en el hogar, para dotación de oficina en casa y/o transporte; una  
  • Línea de atención COVID exclusiva para colaboradores para brindar atención médica virtual. 
  • Línea de atención psicológica 24 horas: para apoyo en procesos de duelo, ansiedad, estrés derivado de la pandemia.
  • Educación virtual y actividades deportivas como Carrera virtual Juancho Correlón, quinquenios, cursos del cuidado y alimentación.

La agilidad en la implementación tecnológica fue fundamental permitiendo ofrecer a sus usuarios un abanico de opciones logrando así una atención equilibrada entre presencial y digital consolidando el WhatsApp Business como una herramienta primordial, atendiendo 105.476 solicitudes. Además, la implementación del Centro Médico Virtual de Teleconsulta, Dr. Félix, con 5.297 consultas y la renovación del modelo de atención del Contact Center, la facilidad para efectuar pagos en línea desde diferentes canales 308.491 llamadas atendidas, cifras del primer semestre en el 2021.

Una clara filosofía, como lo es la solidaria y el aprovechamiento de las herramientas tecnologías hicieron posible afrontar la emergencia sanitaria y los inconvenientes sociales en el país privilegiando la seguridad y el bienestar de sus colaboradores al servicio de los colombianos.

Comparte tu opinión

Abrir chat
Encuentro Internacional
¿Alguna pregunta? Estamos encantados de poder ayudar. :)