Generación Sostenible Porvenir

  • Porvenir avanza en sostenibilidad para aportar al desarrollo social, económico y ambiental del país
  • Nuestra prioridad es construir un sistema de protección a la vejez sostenible
  • Siendo la AFP líder en Colombia, con más de doce millones de afiliados y $151 billones de activos bajo administración, sabemos de la inmensa responsabilidad que tenemos y del rol que desempeñamos como un motor de desarrollo económico y social para el país.
  • Entendiendo ese compromiso, además de los retos y lecciones que nos deja esta coyuntura, en Porvenir hemos puesto en marcha una estrategia de sostenibilidad con la que nos comprometemos con la sostenibilidad del planeta y la adopción de mejores prácticas que aporten al desarrollo social, económico y ambiental.
  • Es por ello que en este 2020, y con el fin de robustecer el proceso de inversiones, hemos generado la Política de Inversión Responsable de Porvenir para la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) a las decisiones de inversión, lo cual fortalecerá la gestión de riesgos de inversiones y buscará alinear a todos los actores del proceso de inversiones hacia los objetivos de sostenibilidad. Lo anterior en el marco de propender por el mayor retorno posible dentro de unos criterios de riesgo controlado. 
  • Es así como lanzamos la “Generación Sostenible Porvenir”, una alternativa de inversión en la cual incursionamos en inversiones que cumplen con los criterios mundialmente conocidos como ASG (ambiental, social y gobierno corporativo)
  • A través de esta Alternativa y con inversión mínima a partir de  200 mil pesos las personas podrán tener  la oportunidad de invertir en un horizonte de largo plazo en un portafolio estructurado por instrumentos de renta variable y renta fija a nivel global en emisores y/o emisiones cuyo desarrollo del objeto social cumpla con los criterios ASG.

Es así como entre 2016 y 2018 el valor de estas inversiones en el mundo creció un 35% al llegar a los $30.7 billones de dólares. Fuente: Global Sustainable Investment Alliance.

Comparte tu opinión