Cuarto Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad

El pasado 1, 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad, un espacio de diálogo dirigido a expertos en gestión del talento humano y sostenibilidad, presidentes, directivos, gerentes y líderes empresariales.

En su segunda edición en formato virtual, el evento organizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana –ACRIP– y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad –Centro RS–, contó con la participación de más de 40 speakers nacionales e internacionales, quienes abordaron temáticas de interés en torno a la gestión sostenible del talento humano como: liderazgo, ética, salud mental, nuevos modelos de trabajo híbridos, entre otros.

La agenda académica del Encuentro estuvo conformada por ejes temáticos que permitieron a los asistentes tener una aproximación a las tendencias en gestión humana a partir del conocimiento y experiencia de los expositores. Los ejes abordados durante los 3 días de la jornada fueron:

  • Ética
  • Re-capacitación y nuevas habilidades
  • Salud mental
  • El nuevo liderazgo
  • Crecimiento y desarrollo inclusivo
  • Reciclaje laboral
  • La responsabilidad social empresarial
  • Modelos de trabajo híbridos (legislación, compensación, etc.)
  • Tecnología y potencial humano
  • Migración y fuerza laboral
  • Derechos Humanos y empresa
  • Equidad de género en la nueva era laboral

Los paneles que tuvieron lugar durante el Encuentro estuvieron enfocados en el desarrollo de relaciones laborales responsables y sostenibles en las organizaciones, teniendo como base los derechos humanos, el desarrollo del talento, las herramientas tecnológicas, la ética y el liderazgo; aspectos que permiten mejorar la calidad de vida de los colaboradores, impulsar la creatividad, la productividad, el humanismo y la innovación empresarial.

El cierre del evento estuvo a cargo de Mónica García, Directora Ejecutiva de la Federación Colombiana de Gestión Humana -ACRIP- y Erick Pichot, Presidente del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad -Centro RS-, quienes destacaron la participación y aprendizajes propuestos por cada uno de los conferencistas. 

“Todos tenemos una responsabilidad social de hacer que este mundo sea un entorno mejor y más amable, por eso la necesidad de generar estos espacios para compartir conocimientos y buenas prácticas”. Mónica García, Directora Ejecutiva de la Federación Colombiana de Gestión Humana -ACRIP-.

“En un mundo donde hasta los viajes espaciales se han vuelto un tema de fácil adquisición, debemos fortalecer el relacionamiento entre las personas, aprender a vivir en convivencia y trabajar de manera colaborativa”. Erick Pichot, Presidente del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad -Centro RS-

Tras casi dos años de existencia del virus Covid-19, y teniendo en cuenta los cambios que la pandemia y las condiciones sanitarias han generado al interior de las empresas y en los modelos de trabajo, el Cuarto Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad permitió una vez más la construcción de espacios de conocimiento y de diálogo para debatir acerca de temas que resultan esenciales en la actualidad, tanto para líderes empresariales, como directores de áreas y colaboradores en las organizaciones.

Comparte tu opinión

Abrir chat
Encuentro Internacional
¿Alguna pregunta? Estamos encantados de poder ayudar. :)